First Touch Soccer 2015

First Touch Soccer 2015 2.07

La descarga ya no está disponible. La causa podría ser que el programa haya sido descatalogado, por un problema de seguridad o por alguna otra razón. Puedes descargar estas alternativas:

Fútbol en estado puro desde el primer toque

First Touch Soccer 2015 es un simulador de manager de fútbol en el que te pondrás tanto dirigiendo el banquillo como sobre el terreno de juego. Lleva a tu equipo a lo más alto mientras marcas algún que otro gol... ¡que no se diga que no eres polivalente! Ver descripción completa

PROS

  • Estupendo modo Mánager
  • Buena IA del tu equipo y el rival
  • Los controles responden bien

CONTRAS

  • Gráficos algo obsoletos
  • Algunos modos son de pago

Muy bueno
8

First Touch Soccer 2015 es un simulador de manager de fútbol en el que te pondrás tanto dirigiendo el banquillo como sobre el terreno de juego. Lleva a tu equipo a lo más alto mientras marcas algún que otro gol... ¡que no se diga que no eres polivalente!

El equipo es todo tuyo

First Touch Soccer (abreviado como FTS 2015) es un juego de fútbol ideal para todos los amantes de la gestión deportiva. Su principal modo, Manager, te pone en la piel del míster, para que dirijas a tu equipo favorito de una manera similar a Football Manager.

FTS 2015 cuenta con infinidad de opciones para que controlas todos los aspectos del club de fútbol que tú quieras, a elegir entre varias ligas de primera división como la alemana, la española o la inglesa. Eso sí, ten en cuenta que los equipos grandes de estas ligas se van desbloqueando, por lo que en una primera temporada te tocará elegir a equipos que están en lo medio o bajo de la clasificación de sus ligas… ¿Pero acaso no todos los grandes místers han empezado en equipos humildes?

Como en todo mánager de fútbol que se precie, First Touch Soccer 2015 cuenta con las habituales opciones de gestión del equipo (que incluye alineaciones y tácticas) y traspasos (tanto compra como venta o cesión). También cuenta con Mi Club, donde podrás ver las finanzas del equipo y contratar personal (representantes, segundos entrenadores…). En Estadio podrás remodelar tus instalaciones y, por último, en Correos Electrónicos recibirás todas las notificaciones importantes sobre tu progreso, al estilo del Inbox de Fútbol Manager.

En First Touch Soccer 2015 es importante llevar las finanzas al día para tener un saldo positivo en la cuenta. El problema es que no todas las mejores para tu equipo se consiguen con este dinero ganado mediante la buena gestión, sino que para otras (contratar entrenadores, etc) existe una moneda de pago que se consigue con micropagos o como una hormiguita, jugando y ganando partidos.

Además del modo Manager, FTS 2015 cuenta con un modo Entreno que te servirá para controlar las bases del juego en el campo así como el Reto de Partido Diario; un partido amistoso con el que podrás ganar buenas recompensas.

Hasta aquí los modos gratuitos; si quieres más tendrás que comprar con dinero real el pase VIP. Este pase te da acceso a opciones de edición de tu equipo (para cambiar nombres de jugadores, etc), así como a otros modos de juego: Partido Rápido, Modo Torneo y Partido Jugador Estrella. Si lo que te gusta es jugar en el campo puede que te interesa adquirir el pack; si por el contrario lo que te va es ser el Luís Enrique o Ancelotti de turno con la versión gratuita de First Touch Soccer 2015 vas sobrado.

Puro fútbol en pocos toques

Como en FIFA 15 Ultimate Team en FTS 2015 no solo te conformarás con ver el partido desde la grada, podrás jugarlo controlando a todos los jugadores. En este sentido, el juego cuenta con un buen sistema de control basado en un stick virtual para mover a los futbolistas y una serie de botones para las opciones básicas: pase/patada baja; disparar/patada fuerte/pase largo y lanzamiento en alto/cambiar jugador.

First Touch Manager 2015 se controla de manera estupenda con la pantalla táctil, haciendo que tus órdenes sean bien interpretadas por los jugadores. Además, la inteligencia artificial de tus compañeros de equipo es la esperada (por ejemplo, se desmarcan cuando toca) y aunque la de los rivales no es tan exigente como otros juegos del estilo, por lo menos es lógica.

Eso sí, no te esperes grandes gráficos en la simulación de los partidos ni un parecido fotorrealista de los jugadores. De hecho, da gracias que tengan sus nombres reales, ya que por lo que respecta a los equipos, por ejemplo, el juego no cuenta con todos los escudos oficiales.

En el apartado sonoro First Touch Soccer 2015 cuenta con voces en inglés de los comentaristas y con una BSO que incluye temas de artistas indie actuales, como Imagine Dragons. Así que si te gusta el rock alternativo estás de enhorabuena.

No se necesita deslumbrar para divertir

First Touch Manager 2015 cumple de sobras su cometido, entretenernos. Lo hace con una buena simulación de los partidos y, ante todo, por todas sus opciones como mánager de fútbol: desde sus menús limpios a todas las variables, completas pero sin llegar a abrumar como pasa con Football Manager.

Por todo ello se le perdonan sus gráficos algo obsoletos y que algunas opciones sean de pago, ya que las opciones gratuitas ya te darán muchas horas de juego.